lunes 6, febrero 2023
spot_img

Países Bajos derrotó a Catar y espera rival en los octavos de final del Mundial

Doha, 29 nov (Sputnik).- La selección de Países Bajos superó por 2-0 a Catar, este martes en el estadio Al Bayt, y terminó como puntera del grupo A de la Copa Mundial de fútbol, a la espera de conocer su rival en los octavos de final.

Los neerlandeses iniciaron muy agresivos y encontraron premio a los 26 minutos cuando Cody Gakpo puso el 1-0 en el marcador, su tercer tanto del torneo. En la segunda parte Frenkie De Jong (49) anotó el 2-0 definitivo.

También anotó Steven Berghuis, pero su gol fue anulado por una mano previa.

Gakpo, extremo del PSV Eindhoven igualó al ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kilyan Mbappé como los máximos goleadores del torneo.

Además, el joven de 23 años, se convirtió en el primer jugador de Países Bajos que marca en tres partidos consecutivos en un Mundial.

Los europeos no se exigieron demasiado en un encuentro que consideraron de preparación de cara a lo que viene.

Ahora Países Bajos espera por el segundo puesto del grupo B, que se definirá más tarde, al que se medirá en la ronda de octavos de final.

Mientras que Senegal venció 2-1 a Ecuador y se quedó con la segunda plaza del grupo A y el otro boleto a la siguiente fase. 

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PAÍSES BAJOS, 2 – CATAR, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

PAÍSES BAJOS: Noppert; Dumfries, Timber, Van Dijk, Aké, Blind; De Roon (Koopmeiners, min.83), De Jong (Taylor, min.86), Klaassen (Berghuis, min.66); Gakpo (Weghorst, min.83), Depay (Janssen, min.66).

CATAR: Barsham; Mohammad (Khoder, min.85), Pedro Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Madibo (Boudiaf, min.64), Hatem (Alaaeldin, min.85), Al Haydos (Assadalla, min.64); Almoez Ali (Muntari, min.64), Afif.

–GOLES.

1-0, minuto 26: Gakpo.

2-0, min. 50: De Jong.

–ÁRBITRO: Bakary Gassama (GAM). Amonestó a Aké (min.52), por Países Bajos.

–ESTADIO: Al Bayt Stadium. 66.784 espectadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias