lunes 30, enero 2023
spot_img

Al menos 30 desaparecidos en deslizamiento de tierra en el sur de Brasil

Río de Janeiro (Brasil), 30 nov (Sputnik).- Las autoridades estimaron en al menos 30 el número de desaparecidos por el deslizamiento de tierra ocurrido en la carretera BR-376 el lunes en el estado brasileño de Paraná (sur).

«No podemos precisar el número exacto de víctimas porque el vehículo va de una a cinco personas, por eso estamos trabajando con la hipótesis de tener de 30 a 50 (víctimas)», afirmó en rueda de prensa este miércoles el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paraná, el coronel Manoel Vasco de Figueiredo Junior.

De momento se encontraron dos víctimas mortales y una de ellas ya ha sido identificada; un hombre de 60 años del vecino estado de Santa Catarina (sur).

En las primeras horas tras el deslizamiento, seis personas fueron rescatadas con vida, pero los trabajos de búsqueda de desaparecidos se interrumpieron en varias ocasiones por las malas condiciones meteorológicas.

Las autoridades que trabajan en la zona también apuntaron que se trata de un lugar muy complejo porque el terreno es totalmente inestable y hay riesgo de desmoronamiento y de rompimiento de la pista.

La tierra que cayó sobre la carretera sepultó al menos 15 automóviles y seis camiones, de los cuales hasta ahora sólo fueron retirados tres vehículos menores.

La policía informó que está utilizando una cámara termal que identifica calor para poder rescatar supervivientes, pero que de momento no se encontraron señales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias