jueves 2, febrero 2023
spot_img

BID aprueba préstamo de $500 millones a Argentina para lucha contra el cambio climático

Buenos Aires, 1 dic (Sputnik).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 500 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el cambio climático, informó el ministro de Economía del país sudamericano, Sergio Massa.

«El Directorio del BID aprobó un crédito por 500 millones de dólares, que se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado realizamos para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economias regionales», dijo Massa en su cuenta de Twitter.

El ministro añadió que los fondos serán desembolsados a principios de diciembre.

«Este préstamo, que fue aprobado por unanimidad y que se desembolsará a principios de diciembre, nos permitirá fortalecer nuestras reservas y nuestra capacidad de planificación para implementar medidas que promuevan la descarbonización y las finanzas sostenibles», explicó.

Según datos oficiales, la sequía afectaba hasta fines de octubre a más de 160 millones de hectáreas en el país, siendo el centro-este la región más afectada con un nivel severo del fenómeno.

Unas 3,4 millones de hectáreas de trigo están en riesgo, un grano cuyas exportaciones marcaron récord este año.

La sequía también ha causado pérdidas millonarias en la ganadería, otro de los principales sectores de exportación del país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias