lunes 30, enero 2023
spot_img

Designación de Rusia como patrocinador del terrorismo perjudicaría a Ucrania, dice EEUU

Washington, 30 nov (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos reconoció este miércoles que designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo no resolverá la situación en Ucrania y dificultará la entrega de ayuda humanitaria a esa nación.

«Aún no creemos que la designación resuelva adecuadamente nuestras necesidades en Ucrania: de hecho, hablamos con algunas ONG´s locales y nos dicen que en realidad hace más difícil entregar ayuda humanitaria y asistencia al pueblo ucraniano», admitió el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El pasado 23 de noviembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que declara a Rusia «Estado patrocinador del terrorismo» por la operación militar lanzada en Ucrania.

Estados Unidos aboga por mantener sus sanciones contra Rusia, pues sus autoridades estiman que la designación de Estado patrocinador del terrorismo puede tener consecuencias «inútiles y potencialmente perjudiciales», según afirmó el secretario de Estado norteamericano (canciller), Anthony Blinken.

En tal sentido, Kirby ratificó la oposición de Washington a la designación de Rusia, y recalcó que esa política no ha variado.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.

Desde febrero, se activaron 10.184 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias