domingo 5, febrero 2023
spot_img

EEUU bajo amenaza de posibles tornados

Washington, 30 nov (Prensa Latina) Estados Unidos sigue hoy bajo la amenaza de posibles tornados, fuertes vientos y granizo, sobre todo en partes de Alabama y Mississippi, pero pronósticos indican que una línea de tormentas existente sobre la región debe perder fuerza.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, más de una docena de condados estuvieron vigilados, debido a la posile ocurrencia de esos fenómenos por condiciones climáticas favorables.

“Se espera la evolución gradual de una línea de tormentas a lo largo de un frente frío durante la noche, con ráfagas dañinas y un par de tornados como principales preocupaciones”, señalaron expertos citados por la cadena CNN.

El medio recordó que los eventos descritos como columnas de aire con alta velocidad que ocurran durante la noche pueden ser particularmente peligrosos, porque las personas a menudo están dormidas y no pueden llegar a un lugar seguro o recibir una advertencia.

Hasta ahora, las tormentas generaron al menos 23 informes de tornados, la mayoría provenientes del centro y sur de Mississippi, y otros de los estados de Alabama y Louisiana.

La Universidad Estatal de Mississippi en la ciudad de Starkville pidió brevemente a los estudiantes que buscaran refugio durante una advertencia de ese fenómeno ayer.

También en la comunidad de Steens el campanario de una iglesia voló y una tienda de comestibles sufrió algunos daños el martes por la noche, mientras una tormenta derribó árboles y afectó casas en el pueblo de Akron, en el condado de Hale.

Estados Unidos tiene un promedio de más de mil 150 tornados al año, una cifra que supera la de cualquier otra nación y es mayor a la de Canadá, Australia y todos los países europeos juntos, recordó la televisora.

Todos los estados norteamericanos sufrieron al menos un evento de ese tipo, y algunos registran decenas anualmente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias