jueves 2, febrero 2023
spot_img

EEUU planea intensificar el entrenamiento de militares ucranianos, según medios

Washington, 1 dic (Sputnik).- EEUU planea ampliar radicalmente su programa de formación de militares ucranianos, reportó la cadena de televisión CNN citando a funcionarios estadounidenses.

Hasta ahora, EEUU ha entrenado a varios miles de soldados ucranianos, en su mayoría en pequeños grupos, en el manejo de sistemas de armas específicos.

Según el nuevo programa, EEUU comenzaría a entrenar a grupos mucho más grandes en tácticas más sofisticadas, incluida la coordinación de las operaciones de infantería con el apoyo de artillería. Una fuente con conocimiento del asunto dijo que sería un entrenamiento «mucho más intenso y completo» que el que Ucrania recibe actualmente de Polonia o el Reino Unido.

De aprobarse, el programa se llevaría a cabo en la base militar de Grafenwoehr, en Alemania, donde EEUU realiza su propio entrenamiento de armas combinadas y que acoge, además, el Grupo de Entrenamiento Multinacional Conjunto para Ucrania. Cada mes, hasta 2.500 soldados ucranianos recibirían formación en esta base, según las previsiones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias