jueves 2, febrero 2023
spot_img

Japón desarrollará más de 10 tipos de misiles con un presupuesto de $36.000 millones

Tokio, 1 dic (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Japón está considerando el desarrollo simultáneo de más de diez tipos de misiles y ya solicitó un presupuesto de 5 billones de yenes (36.440 millones de dólares) para este propósito, informó este jueves el diario japonés Yomiuri Shimbun.

Según el informe, la iniciativa forma parte del plan para mejorar las capacidades de defensa del país y incluidos ataques de represalia contra las bases enemigas.

En particular, está previsto desarrollar misiles terrestres, marítimos y aéreos con distinto alcance, incluidos los hipersónicos y de alta velocidad.

Según el plan preliminar, el despliegue de modernizados misiles antibuque tipo 12 con un alcance de más de 1.000 kilómetros está previsto después de 2026.

El despliegue de misiles hipersónicos terrestres, que originalmente estaba programado para 2030, ahora está programado para 2028, según el informe.

El Ministerio de Defensa ya solicitó 5 billones de yenes en fondos presupuestarios del Ministerio de Finanzas de Japón para el desarrollo de los misiles, añade Yomiuri Shimbun.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo a principios de octubre que Tokio consideraría todas las opciones para garantizar la protección de sus ciudadanos, incluida la posibilidad de ataques de represalia.

De este modo, las autoridades de Japón deben proporcionar tres documentos de seguridad actualizados para fines de 2022: la Estrategia de Seguridad Nacional del país, las Directrices del Programa de Defensa Nacional y el Programa de Defensa a Medio Plazo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias