jueves 2, febrero 2023
spot_img

Precios del petróleo suben por posible menor oferta

Nueva York, 30 nov (Prensa Latina).- Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York y Londres impulsados por un grupo de factores, entre ellos las perspectivas de reducción de la oferta global de crudo, comunicaron operadores.

Estos precisaron que en la primera de esas plazas el petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló 2,35 dólares, un tres por ciento, fijado al cierre en 80,55 dólares el barril.

Mientras en ese mercado los contratos de futuros de gas natural, para entrega enero, perdieron 26 centavos de dólar, y se situaron en 6,81 dólares.

Sin embargo los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, ganaron nueve centavos y quedaron en 2,38 dólares el galón.

En el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte concluyó las operaciones cotizado en 85,43 dólares el tonel, lo que supuso un repunte del 2,89 por ciento.

Varios especialistas comentaron que tanto el WTI como el Brent, los indicadores de referencia en sus respectivos mercados, ascendieron además por la atención de los inversores a las medidas que adopta China frente a la Covid-19.

También atribuyeron las alzas a la caída de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, lo cual se informó este miércoles.

Asimismo las asociaron con el reciente debilitamiento del dólar frente a otras divisas, y particularmente a perspectivas de que la OPEP+ (alianza de la OPEP con 10 países importantes productoras de crudo liderados por Rusia) decida una reducción de su nivel extractivo en la reunión que realizara el venidero domingo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias