lunes 30, enero 2023
spot_img

Cápsula Orion emprende regreso a la Tierra desde distante órbita lunar

Washington, 2 dic (Sputnik).- La cápsula Orion realizó una maniobra de encendido de motores el jueves para dejar la órbita retrógrada distante de la Luna y comenzar el regreso a la Tierra, informó la NASA.

«Orion ha dejado la órbita lunar y está en su viaje de regreso a casa. La nave espacial completó con éxito el encendido de salida retrógrada distante a las 21:53 GMT, encendiendo su motor principal durante 1 minuto y 45 segundos para poner la nave espacial en curso para un sobrevuelo lunar cercano antes de su regreso a casa», dijo la agencia espacial en un blog.

Durante el encendido del motor, transmitido en directo en el sitio web de la agencia espacial estadounidense, se pudo observar a la Tierra mientras la nave se encontraba a más de 381.000 kilómetros de nuestro planeta.

El encendido del motor es una de las dos maniobras requeridas antes del amerizaje de Orion en el océano Pacífico el 11 de diciembre.

La segunda tendrá lugar el próximo lunes, cuando la nave espacial volará a unos 127 kilómetros sobre la superficie lunar y realizará otro encendido para ganar impulso para el regreso.

La misión no tripulada alcanzó el lunes la distancia más lejana de la Tierra a la que ha llegado una nave espacial diseñada para humanos.

Su misión era probar sistemas en el espacio profundo en preparación para futuros viajes tripulados de exploración del universo, además del regreso del ser humano a la Luna.

La próxima fase, prevista para 2024, será una misión tripulada que probará sistemas en la órbita lunar, y un año después se intentará un alunizaje con el Artemis III que llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie lunar.

Será la primera misión lunar tripulada desde el Apolo 17 en 1972, la última vez que un ser humano llegó al satélite terrestre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias