jueves 2, febrero 2023
spot_img

España pierde con Japón y sigue en el Mundial gracias a Alemania

Doha, 2 dic (Sputnik).- La selección de Japón superó este jueves por 2-1 a España, terminó primero del grupo E y casi saca al equipo ibérico del Mundial de fútbol de Catar, pero Alemania le salvó la vida.

España dominó el primer tiempo y se puso por delante a los 12 minutos con un gran cabezazo de Ávaro Morata, pero los japoneses aprovecharon dos errores de los ibéricos y por intermedio de Ritsu Doan a los 48 minutos y de Ao Tanaka a los 51 pusieron a ganar a los asiáticos que además terminan como primeros del grupo.

La situación pudo ser peor para España, pues Costa Rica remontó el gol inicial de Alemania y con esa victoria se ponía por delante de la ‘roja’ y la dejaba fuera de la Copa del Mundo de Catar. Pero Alemania volvió a marcar y despejó el camino para los españoles.

En la segunda parte Japón comenzó a ser más agresivos y ejercer más presión en la cancha y tuvieron algunas oportunidades de ampliar el marcador, pero no lograron concretar las contras que lanzaron.

Si la primera parte de España fue buena, la segunda fue lamentable, solo en los minutos finales amenazaron con cierto criterio a la portería nipona, por intermedio de Marco Asensio y de Dani Olmo.

Para colmo de males Luis Enrique, el entrenador español, saco a Morata que lleva tres goles en tres partidos y marca un tanto cada 23 minutos en este Mundial.

Pero la suerte y los goles de Alemania, acompañaron a los españoles que lograron colarse en los octavos de final tras un pésimo desempeño en los últimos 45 minutos.

De esta forma, España se medirá a Marruecos el martes en los octavos de final, mientras que Japón será el rival de Croacia el lunes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias