jueves 2, febrero 2023
spot_img

Fiscalía salvadoreña incauta bienes a expresidente Sánchez Cerén, prófugo de la justicia

San Salvador, 2 dic (Sputnik).- La Fiscalía General de El Salvador incautó el jueves varias propiedades y dos cuentas bancarias del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), quien reside en Nicaragua y goza desde 2021 de nacionalidad en ese país para blindarse de una eventual extradición.

«Este día, Fiscalía ejecuta incautación de un inmueble, tres vehículos y la inmovilización de dos cuentas bancarias propiedad del expresidente Salvador Sánchez Cerén valorados en $1.275.107,41», informó el Ministerio Público en la red social Twitter.

Las autoridades salvadoreñas acusan al también conocido como Comandante Leonel, su seudónimo en la guerrilla durante el conflicto armado (1980-1992), por los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, junto a 16 exempleados de Casa Presidencial.

Sánchez Cerén se acogió a la nacionalidad nicaragüense como hizo en 2019 el también expresidente Mauricio Funes (2009-2014), reclamado por la justicia de su país por diversos delitos de corrupción.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido con el que gobernaron tanto Funes como Sánchez Cerén, ha asegurado que estos procesos son una persecución política contra figuras representativas de la izquierda salvadoreña, lo cual fue negado por el fiscal general, Rodolfo Delgado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias