lunes 30, enero 2023
spot_img

Nigeria registra descenso en la propagación de la malaria en 2021 frente a años anteriores

Abuya, 1 dic (Sputnik).- La prevalencia de la malaria en Nigeria se situó en el 22 por ciento en 2021, un por ciento menos que el año anterior y el 20 por ciento menos en comparación con el año 2010, reportó el ministro de Sanidad, Osagie Ehanire, que se refiere a los datos de la Encuesta Nacional de indicadores de Malaria (NMiS, por sus siglas inglesas).

«Los resultados de la NMiS de 2021 muestran un nuevo descenso de la prevalencia nacional de la malaria hasta el 22 por ciento desde el 23 por ciento en 2018, y desde el 42 por ciento en 2010», dijo el titular nigeriano, citado por el periódico Daily Nigerian.

Detalló que el 56 por ciento de los hogares posee al menos un mosquitero tratado con insecticida, mientras que el 36 por ciento de los miembros de la familia, el 41 por ciento de los niños menores de cinco años y la mitad de las mujeres embarazadas durmieron con este mosquitero la noche anterior a la encuesta.

«Esto subraya la importancia del acceso y, por lo tanto, nuestro empeño en utilizar todos los medios, incluidas las campañas masivas, para proporcionar mosquiteros a las poblaciones de Nigeria», manifestó Ehanire.

El Informe Mundial de la Malaria 2021 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 228 millones de casos de personas enfermas, el 95 por ciento de los cuales se reporta en África, donde 206.000 personas fallecieron. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias