lunes 6, febrero 2023
spot_img

Tema limítrofe entre Colombia y Nicaragua vuelve a la CIJ

Bogotá, 1 dic (Prensa Latina) La cancillería de Colombia confirmó hoy que del 5 al 9 de este mes se realizarán audiencias orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el tema limítrofe con Nicaragua.

Esta vez, se trata de la demanda sobre «Cuestión de la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense», puntualizó.

Aclaró que los procesos ante la CIJ están divididos dos fases y ya entre 2016 y 2018 se desarrolló la etapa escrita del caso que ahora iniciará la oral.

La cancillería agregó que el Reglamento de la Corte establece que las audiencias están encaminadas a tratar los puntos que todavía separan a las partes sin volver a exponer todo lo que ya se trató en los alegatos escritos, ni simplemente repetir los hechos y argumentos ya invocados en los mismos.

Por esto, durante una semana, Nicaragua presentará oralmente los principales argumentos en los que fundamenta sus pretensiones y lo propio hará Colombia, quien presentará oralmente sus argumentos contra las demandas de Nicaragua, puntualizó.

El equipo jurídico estará liderado por Eduardo Valencia-Ospina, agente; Carolina Olarte Bácares y Elizabeth Taylor, coagentes; Gabriel Cifuentes, asesor y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores Andrés Villegas Jaramillo, Coordinador de asuntos ante la CIJ.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias