lunes 6, febrero 2023
spot_img

Ucrania denuncia que sus embajadas en el extranjero reciben amenazas

Moscú, 1 dic (Sputnik).- Las embajadas de Ucrania en el extranjero recibieron cartas amenazantes, declaró este jueves el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba.

«Ocurrieron otros sucesos inquietantes, no relacionados con explosivos, sino con el envío de amenazas muy concretas a las embajadas ucranianas», dijo Kuleba, citado por la agencia de noticias Ukrinform.

La publicación no señala en qué países concretos se encuentran las embajadas amenazadas, pero según Kuleba, estos mensajes se recibieron el miércoles y el jueves.

El diplomático indicó que el Ministerio de Exteriores ucraniano emitirá pronto un comunicado oficial al respecto.

En las últimas 24 horas, se informó de un total de cinco paquetes con explosivos enviados a varias entidades en España, incluida la misión diplomática de Kiev en Madrid.

El miércoles pasado, se reportó la explosión de una carta bomba en la embajada de Ucrania en España, en la que resultó herido un empleado de la misión diplomática que decidió abrir el sobre en el patio.

Se supone que este paquete iba dirigido al embajador ucraniano, Serguéi Pogoréltsev. Las autoridades españolas investigan la explosión como presunto delito de terrorismo.

El segundo envío postal sospechoso iba dirigido al director de la empresa de armamento Instalaza, ubicada en la ciudad de Zaragoza, capital de la provincia homónima.

Según los medios de comunicación, Instalaza envía material bélico a las tropas ucranianas. La empresa fue desalojada y la policía realizó la detonación controlada del sobre.

A estos se suma un paquete bomba remitido a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en un suburbio de Madrid, que fue detectado la madrugada de este jueves en el escáner. El paquete fue enviado por correo al Centro de Satélites que se encuentra en estas instalaciones militares y que da información a Ucrania.

Este mismo jueves, el Ministerio de Defensa español también recibió una carta incendiaria que se activa cuando el usuario tira de un sedal.

Un nuevo sobre sospechoso ha sido interceptado en el filtro de seguridad de la embajada de EEUU en Madrid.

Además, el Ministerio del Interior informó que la semana pasada, el 24 de noviembre, la Policía Nacional detectó y neutralizó un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno del país, Pedro Sánchez. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias