jueves 2, febrero 2023
spot_img

Agentes polacos llegan a ciudad ucraniana para realizar una purga, alerta militar ruso

Guenichesk (Rusia), 3 dic (Sputnik).- Un contingente de agentes de inteligencia y soldados de élite de Polonia llegó a la ciudad ucraniana de Marganets, cerca de la nueva frontera con Rusia, para efectuar una purga de la población local, comunicó a Sputnik un portavoz militar ruso.

«De acuerdo con la información de nuestras fuentes en el Ejército de Ucrania, un contingente polaco conformado por agentes de inteligencia y miembros de las fuerzas de élite, vestidos con uniforme militar ucraniano, llegó a Marganets. Su misión es realizar una depuración de las personas que colaboran con Rusia», dijo la fuente.

El grupo, precisó el portavoz, no se supedita al Ejército ucraniano, sino directamente al mando de la OTAN.

Los militares rusos informaron en varias ocasiones de la presencia de mercenarios polacos que combaten del lado del régimen de Vladímir Zelenski.

En concreto, a finales de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó sobre la eliminación de unos 200 mercenarios polacos en la provincia de Járkov, en el noreste ucraniano, y de más de un centenar en la nueva región rusa de Donetsk.

En ese mismo periodo, según comunicaciones interceptadas, los mercenarios polacos sufrieron bajas colosales en la región de Lugansk.

A mediados del mes pasado, las autoridades de la nueva provincia rusa de Zaporizhzhia denunciaron que más de 1.000 mercenarios de Georgia y de Polonia habían llegado a la capital provincial y otras zonas.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría aplastante de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.

Los países de la OTAN, bloque militar encabezado por Estados Unidos, se implicaron en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas a Zelenski. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias