martes 31, enero 2023
spot_img

Banco salvadoreño muestra precariedad de la población

San Salvador, 2 dic (Prensa Latina) El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador afirmó hoy que el 59 por ciento de los ciudadanos no puede afrontar imprevistos sin endeudarse, lo que muestra la precariedad de la población.

El entre financiero aseveró que cerca de la mitad de los salvadoreños no pudieron hacer frente a sus necesidades durante el último año con sus ingresos.

Las cifras fueron obtenidas tras pesquisar a cinco mil 400 salvadoreños entre agosto y septiembre de 2022 como parte de la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras.

Los resultados del muestreo indicaron que el 58,8 por ciento no tiene capacidad para afrontar un gasto imprevisto como un funeral, enfermedad o accidente sin recurrir a un préstamo.

Otras de las averiguaciones de la consulta encontró que en el último año el 49 por ciento de los preguntados dijo que los ingresos no le alcanzaron para cubrir la totalidad de sus gastos y un 49,2 por ciento afirmó que logró atender todas sus necesidades, una muestra de polaridad en el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias