jueves 26, enero 2023
spot_img

Cuba rechaza inlusión en arbitraria lista por EEUU

La Habana, 2 dic (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla rechazó hoy la inclusión de Cuba en una lista confeccionada por Estados Unidos de países donde presuntamente se viola la libertad religiosa.

En su cuenta de Twitter, el canciller expresó que “la designación de nuestro país en listado arbitrario demuestra que, nuevamente, el gobierno de EEUU necesita recurrir a acusaciones deshonestas para mantener insostenible política de abuso contra el pueblo cubano”.

Seguidamente puntualizó que “es sabido que en Cuba sí hay libertad religiosa”.

Este viernes Cuba y Nicaragua fueron incluidas en una lista creada por Washington de forma unilateral de países que a juicio del gobierno estadounidense violan sistemáticamente la libertad religiosa, lo que conlleva posibles sanciones contra estas naciones.

Reportes de prensa señalan que en la relación de “Países de Especial Preocupación”, elaborada anualmente por el Departamento de Estado, aparecen otra vez este año China, Arabia Saudita, República Popular Democrática de Corea, Rusia, Irán, Pakistán, Myanmar, Eritrea, Tayikistán y Turkmenistán.

Según lo establecido por Washington, los países que aparecen en su arbitrario listado quedan sujetos a posibles sanciones como la cancelación de intercambios científicos y culturales, la suspensión de asistencia para el desarrollo, el bloqueo de préstamos o restricciones de exportaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias