miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Discursos de odio aumentaron en Twitter, alertan informes

Washington, 2 dic (Prensa Latina) Los discursos de odio en Twitter aumentaron “dramáticamente” luego de que el empresario Elon Musk asumiera la dirección de la plataforma en octubre pasado, indicaron informes divulgados hoy en medios de prensa estadounidenses.

De acuerdo con el canal CNN, el Centro para Contrarrestar el Odio Digital dijo que el uso diario de la “palabra con n” (en inglés “n-word”, una expresión ofensiva para las personas negras) bajo el liderazgo del magnate es el triple del promedio de 2022.

De igual forma, la utilización de insultos contra hombres homosexuales y personas trans creció un 58 y un 62 por ciento, respectivamente.

Mientras, la denominada Liga Antidifamación mencionó en otro reporte que sus datos muestran un ascenso en el contenido antisemita en la plataforma.

Ambos grupos expresaron alarma por lo que ven ocurrir en la red social, considerada una de las más influyentes del mundo, y pronósticos creen que puede empeorar la situación debido a los recortes informados en el personal de moderación de contenido de la empresa de comunicaciones.

Según Imrad Ahmed, director ejecutivo del Centro para Contrarrestar el Odio Digital, Musk envió «la señal a todo tipo de racistas, misóginos y homófobos de que Twitter estaba abierto para los negocios, y reaccionaron en consecuencia”.

Los informes llegan pocas horas después de la suspensión de la cuenta en esa plataforma del rapero estadounidense Kanye West, quien publicó allí una imagen alterada de la Estrella de David con una esvástica y en semanas anteriores generó controversia por sus comentarios contra los judíos.

Musk afirmó en varias ocasiones, antes de asumir el control de la empresa, que quiere revertir muchas de las políticas de moderación de contenido y solo prohibir las expresiones cuando inciten a la violencia o quebranten la ley.

El multimillonario dijo que planea otorgar una “amnistía general” a las personas que anteriormente fueron expulsadas de la plataforma por violar las reglas de Twitter.

El mes pasado, el empresario restableció la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), suspendida por transmitir informaciones falsas y riesgos de incitar violencia tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

La Organización de Naciones Unidas advirtió que el discurso del odio sigue alimentando las amenazas y agresiones contra los miembros vulnerables de la sociedad, incluidas las minorías étnicas y religiosas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias