miércoles 8, febrero 2023
spot_img

EEUU sigue comprometido con el tratado Nuevo START y exige lo mismo a Rusia

Washington, 2 dic (Sputnik).- EEUU se mantiene comprometido con el tratado Nuevo START e insta a Rusia a hacer lo mismo, declaró este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Estamos comprometidos con el Nuevo START en palabras y hechos, e instamos a Rusia a evidenciar lo mismo», dijo el vocero en una rueda de prensa.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, aseguró el viernes que aún no hay una fecha establecida para conversaciones con Rusia sobre el nuevo tratado nuclear.

El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia suspendió la reunión de la comisión consultiva bilateral sobre el Nuevo START, que se iba a celebrar en El Cairo entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

El Tratado START III, suscrito en Praga en 2010 por un período inicial de diez años y efectivo desde 2011, limita los arsenales estratégicos de EEUU y Rusia a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias