jueves 2, febrero 2023
spot_img

El G7 aumenta la incertidumbre con el tope al precio del petróleo, alerta Rusia

Washington, 3 dic (Sputnik).- El G7, club que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, incrementa la incertidumbre al ponerle tope al precio del petróleo, advirtió la embajada de Rusia en Washington.

«Esa medida intensifica la incertidumbre y eleva los gastos para los compradores de la materia prima», señaló la institución en un comunicado.

Este viernes, el G7 y Australia acordaron limitar a 60 dólares el precio máximo del barril de petróleo procedente de Rusia, en un nuevo giro de tuerca de la guerra económica de los países occidentales contra el gigante euroasiático.

La misión diplomática agregó que «ahora ningún país puede estar seguro de que no le pondrán límites al precio de sus bienes de exportación por motivos políticos».

«Independientemente del juego con ese instrumento ilegítimo y peligroso, creemos que nuestro petróleo seguirá teniendo demanda», remarcó.

La embajada denunció que con esa medida los países de Occidente tratan de recortar «los principios básicos del funcionamiento de los mercados libres».

Esas naciones, enfatizó la sede diplomática, silencian el hecho de que el desequilibrio en el mercado energético es resultado de sus propios actos precipitados, como las sanciones y las prohibiciones a los recursos provenientes de Rusia.

Estados Unidos y las 27 naciones de la Unión Europea, 21 de ellas integrantes de la OTAN, llevan a cabo una guerra económica contra Rusia por su operación para frenar los bombardeos del régimen ucraniano contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias