domingo 29, enero 2023
spot_img

Funcionarios de EEUU se reunirán este lunes con Gobierno entrante y saliente de Brasil

Washington, 3 dic (Sputnik).- El asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) así como el Departamento de Estado visitarán Brasil este lunes para reunirse con el gobierno actual y el futuro Ejecutivo del país sudamericano.

«Jake Sullivan y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional y del Departamento de Estado viajarán a Brasilia, Brasil, para reunirse con representantes de la administración del presidente (Jair) Bolsonaro y miembros de la administración entrante del presidente electo Lula da Silva», informó el viernes el NSC en un comunicado.

Según el texto, Sullivan se reunirá con Lula, así como con el secretario de Asuntos Estratégicos, el almirante Flavio Rocha, y el senador Jaques Wagner para discutir la cooperación bilateral en temas apremiantes como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la migración regional.

El presidente estadounidense, Joe Biden, habló con Lula en octubre cuando se comprometió a mantener abiertos los canales de comunicación entre Washington y Brasil durante la transición de poder.

Lula asumirá su tercer mandato al frente de Brasil el 1 de enero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias