lunes 6, febrero 2023
spot_img

Liberan en Francia a 11 mujeres explotadas por red criminal que operaba en varios países

Moscú, 2 dic (Sputnik).- La Policía de España, Francia y Colombia, en una operación conjunta con la Europol, liberaron a 11 mujeres que eran explotadas sexualmente por una red criminal que operaba en esos países, informó el cuerpo policial español.

«Una operación policial conjunta de la Policía Nacional, la Policía de Francia y la Policía de Colombia, con la colaboración de EUROPOL, ha liberado a 11 mujeres y ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual», dice el comunicado.

La nota precisa que las víctimas fueron liberadas en territorio francés, y que se trataba de mujeres de origen sudamericano captadas en sus países mediante engaño para ejercer la prostitución en París.

«El entramado contaba en España con un call center que funcionaba como intermediario entre los clientes que llamaban desde Francia y las mujeres que realizaban los servicios sexuales (…) la organización criminal también operaba en España y Colombia», añade la nota.

Según el cuerpo policial español, fueron detenidas seis personas en España, cuatro en Francia y dos en Colombia, y se incautaron17.000 euros en efectivo, 33 teléfonos móviles y diversa documentación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias