domingo 29, enero 2023
spot_img

López Obrador insiste en necesidad de integrar a América sin discriminar

Ciudad de México, 2 dic (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió hoy en la necesidad de integrar a toda América sin discriminar a nadie y respetando las soberanías nacionales.

En su conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el mandatario hizo tal afirmación al responder a una pregunta sobre la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima, Perú, el 14 de este mes.

Dijo que el propósito de la reunión de los cuatro presidentes de los países miembros: Perú, Colombia, Chile y México, es suscribir acuerdos de la alianza y confirmó que Ecuador va a ingresar al mecanismo.

Explicó que se trata de un acuerdo de libre comercio básicamente, tengo la presidencia ahora y la voy a entregar al mandatario del Perú Pedro Castillo a quien le corresponde, pero como le prohibieron que saliera se tomó el acuerdo de ir allá y entregársela em Lima.

Reiteró que tiene pensado viajar luego a Colombia para reunirse con el presidente Gustavo Petro, pero no ahora porque antes se realizará los días 9 y 10 la Cumbre del Norte con Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá, que ver con el tratado tripartito (T-MEC) de libre comercio y acuerdos bilaterales.

Reveló que en la Cumbre del Norte hablará de la integración de América toda porque está demostrado que eso nos ayuda, pero siempre con respeto a nuestra soberanía. A México le va bien económicamente entre otras causas y razones, por el T-MEC que lo ha convertido en un país muy atractivo para la inversión extranjera y eso se puede generalizar.

Pensamos que hay que ampliar la unión de países de América, así como hizo la comunidad europea que se convirtió en Unión Europa.

Es lo que estamos proponiendo, porque entonces América se convertiría en la zona más importante del mundo, ya lo es, pero le falta integración. Tenemos recursos naturales y lo más importante, fuerza de trabajo, mercado y tecnología y sobre todo cercanía y posibilidades de mucho desarrollo y coordinación, como se pudo constatar durante la pandemia, finalizó.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias