lunes 30, enero 2023
spot_img

Policía acordona la embajada de Ucrania en Madrid

Madrid, 2 dic (Sputnik).- La Policía de España volvió a acordonar las inmediaciones de la embajada de Ucrania en Madrid, informó la cadena RTVE.

«La Policía Nacional acordona en estos momentos por segunda vez la zona de la embajada de Ucrania en Madrid (a la que este miércoles llegó un sobre con material pirotécnico) y envía refuerzos», dice el medio.

Precisó que la legación diplomática fue acordonada tras recibir un paquete sangriento con restos de animales.

Este jueves el Ministerio de Exteriores de Ucrania informó que ocho misiones diplomáticas de Ucrania en seis países recibieron paquetes semejantes.

Los agentes de Policía Nacional están desalojando a las personas que todavía se encuentran dentro del perímetro de seguridad.

Dentro del edificio permanece el embajador, Serguéi Pogoréltsev, y el personal, que no ha sido desalojado, indica el medio.

El miércoles pasado, se reportó la explosión de una carta bomba en la embajada de Ucrania en Madrid, en la que resultó herido un empleado de la misión diplomática que decidió abrir el sobre en el patio. Se supone que este paquete iba dirigido al embajador ucraniano. Las autoridades españolas investigan la explosión como presunto delito de terrorismo.

Un total de siete paquetes fueron enviados hasta la fecha a diferentes entidades y personas en España desde el 24 de noviembre. Entonces la Policía detectó y neutralizó un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno del país, Pedro Sánchez. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias