jueves 2, febrero 2023
spot_img

Astronautas de la NASA instalan un tercer panel solar iROSA en la EEI

Washington, 4 dic (Sputnik). – Los astronautas de la NASA Josh Cassada y Frank Rubio instalaron un tercer panel solar desplegable iROSA (del inglés ISS Roll-Out Solar Arrays) en la superficie de la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la NASA este sábado.

Los trabajos extravehiculares se extendieron por más de siete horas. Durante ese tiempo no solo fue instalado un nuevo panel solar, sino además se realizaron trabajos preparativos para instalar el siguiente, cuarto panel.

La NASA confirmó que el panel se despliega fácilmente y fue conectado al sistema de suministro eléctrico de la EEI.

La caminata espacial de Cassada y Rubio este sábado fue la número 256 desde que empezó a funcionar la EEI y la número once en lo que va de año.

Se espera que el próximo paseo espacial se realice el 19 de diciembre y se dedique a la instalación del cuarto panel solar iROSA .

La NASA empezó a modernizar el sistema de alimentación solar de la EEI en 2021 y desde entonces fueron instalados tres de los seis paneles desplegables en total. Los especialistas estiman que después de terminar los trabajos, las posibilidades de la EEI de producir energía eléctrica incrementarán de 160 a 215 kilovatios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias