jueves 2, febrero 2023
spot_img

Candidato demócrata con ventaja en carrera senatorial en EEUU

Washington, 3 dic (Prensa Latina) El demócrata Raphael Warnock aventaja hoy al oponente republicano Herschel Walker en una encuesta, a las puertas de la segunda vuelta electoral en Georgia para definir el último cupo disponible en el Senado de Estados Unidos.

En un sondeo del canal CNN, el 52 por ciento de los probables electores dijo que votaría por el actual senador en los comicios del 6 de diciembre, mientras que el 48 por ciento apoyaría al conservador.

Las posibilidades de Warnock ascienden a siete puntos entre los votantes registrados, con un 51 por ciento que cree que lo apoyaría y un 44 por ciento decidido por Walker.

De acuerdo con el diario The Hill, el titular demócrata también va por delante en los índices de favorabilidad.

El 50 por ciento de los electores probables en la encuesta tiene una opinión positiva de Warnock, en comparación con el 39 por ciento que consideró lo mismo con respecto a la antigua estrella de fútbol americano.

Al igual que en las elecciones de medio término realizadas el pasado 8 de noviembre, la economía y la inflación son los temas más importantes para los estadounidenses a la hora de ir a las urnas, y en el rastreo difundido hoy el 46 por ciento acotó que serán clave.

Los aspirantes van camino a la segunda vuelta después de que ninguno de los dos obtuviera el 50 por ciento de los votos en los comicios del pasado mes, pues según las leyes de Georgia, solo resulta vencedor quien gane la mayoría absoluta.

El senador en funciones entonces tuvo el respaldo en el 49,4 por ciento de las boletas, mientas el republicano, con antecedentes de maltrato a las mujeres y candidato antiabortista que supuestamente pagó por la interrupción voluntaria del embarazo de una novia, recibió el 48,5 por ciento.

El pasado sábado comenzó la votación anticipada para la segunda carrera en el estado por la Cámara Alta del Congreso norteamericano, cuyo control siguió en manos del Partido Demócrata después del 8 de noviembre, con 50 puestos confirmados de los 100 de esa instancia legislativa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias