sábado 28, enero 2023
spot_img

Embajada rusa envía nota al Foreign Office por detención de un empresario ruso en Londres

Moscú, 3 dic (Sputnik).- La embajada de Rusia en Londres envió una nota al Foreign Office (Cancillería) del Reino Unido para recibir aclaraciones acerca de la información sobre un empresario ruso detenido en la capital británica.

Este sábado, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido informó que el pasado 1 de diciembre fue detenido en Londres un empresario ruso, de 58 años, sospechoso de delitos que incluyen el lavado de dinero, la conspiración para defraudar al Ministerio del Interior británico y la conspiración para cometer perjurio.

«La embajada de Rusia en Londres pidió a las autoridades británicas aclaraciones acerca de la información de la Agencia Nacional contra el Crimen sobre la detención de un ciudadano ruso supuestamente realizada en Londres», indica el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Los diplomáticos rusos, según la nota, «pidieron notificar de manera inmediata a la embajada sobre las causas y las circunstancias del arresto, así como sobre el paradero y las condiciones de detención de su connacional».

A las autoridades británicas, agrega, «les pidieron que garanticen el acceso inmediato del personal consular de la embajada al ciudadano ruso, así como que le proporcionen un intérprete y un abogado». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias