lunes 6, febrero 2023
spot_img

Zelenski insatisfecho con el tope al precio del petróleo ruso acordado por la UE

Moscú, 3 dic (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se mostró insatisfecho con un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por mar consensuado la víspera por la Unión Europea (UE).

«No puede considerarse seria la decisión de establecer tal límite a los precios rusos (…) Es una posición débil», dijo Zelenski en un videomensaje publicado en su canal de Telegram.

Enfatizó que el mundo debe «desarmar desde el punto de vista energético» a Rusia.

El viernes, los embajadores de los países miembros del bloque comunitario llegaron a un acuerdo sobre un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por mar.

Ese mismo día, Australia junto con el Grupo de los Siete (G7), club que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón, acordaron limitar a 60 dólares el precio máximo del barril de petróleo procedente de Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al comentar la decisión de la UE y el G7 de imponer un tope global al precio del petróleo ruso traído en barco, enfatizó que el límite será ajustable, al agregar que esta medida permitirá responder a la evolución de la situación en el mercado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar antes la idea de Occidente de limitar los precios de los recursos energéticos rusos, declaró que Rusia no suministrará nada al exterior en detrimento de sus intereses.

Por su parte, el vice primer ministro Alexandr Nóvak dijo que Rusia no abastecerá de petróleo a los países que fijen un techo a los precios, sea cual sea, de 60 dólares o cualquier otro, pues se trata de una interferencia en los instrumentos de mercado. Agregó que Rusia está abierta a la cooperación con aquellos consumidores que estén dispuestos a trabajar según las reglas del mercado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias