lunes 6, febrero 2023
spot_img

Banco Mundial advierte que Ucrania tendrá ocho millones de pobres para finales de 2022

Moscú, 5 dic (Sputnik).- Ocho millones de personas de Ucrania vivirán en situación de pobreza para finales de 2022, declaró Anna Bjerde, vicepresidenta del Banco Mundial para Europa y Asia Central, en una entrevista concedida al periódico austriaco Die Presse.

«El Banco Mundial siempre ha dicho que las consecuencias humanitarias de esta guerra son catastróficas. Voy a darle a conocer solo algunas de las cifras: para finales de 2022, ocho millones de personas de Ucrania vivirán en la pobreza», recalcó Bjerde.

Explicó que, de este modo, la proporción de pobres en el país crecerá del 2 por ciento al 25 por ciento, mientras la futura recuperación de Ucrania requerirá al menos 500.000 millones de euros.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Actualmente Ucrania sufre apagones programados y de emergencia, debido a los destrozos causados a su red eléctrica en varias oleadas de ataques que Rusia lanzó en octubre y noviembre.

El primero de estos ataques fue en represalia por el atentado que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, causando cuatro muertos.

El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, dijo el pasado 18 de noviembre que «casi la mitad» de la red energética nacional resultó dañada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias