jueves 2, febrero 2023
spot_img

El comité de la OPEP+ recomienda mantener los parámetros actuales de producción

Viena, 4 dic (Sputnik).- El comité de supervisión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidió conservar los parámetros actuales de recorte de producción en dos millones de barriles por día (mb/d).

Durante la reunión de los miembros de la alianza celebrada este domingo se decidió «reafirmar la decisión de la 10 reunión ministerial de la OPEP y no OPEP del 12 de abril de 2020 y respaldada en reuniones posteriores, incluida la 19 reunión ministerial de la OPEP y no OPEP del 18 de julio de 2021 y la 33 reunión ministerial de la OPEP y no OPEP del 5 octubre de 2022», dice el comunicado.

En la reunión del pasado 5 de octubre los integrantes del organismo acordaron reducir la producción de crudo en dos mb/d a partir de noviembre para sostener los precios.

La alianza OPEP+ reiteró que la decisión tomada el 5 de octubre fue reconocida por los participantes del mercado como «necesaria y correcta para estabilizar los mercados mundiales de petróleo».

La siguiente reunión ministerial de la OPEP+, la número 35, está prevista a realizarse el 4 de junio de 2023.

Además la OPEP+ aseguró que está lista para reunirse en cualquier momento con el fin de examinar medidas adicionales si es necesario. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias