lunes 6, febrero 2023
spot_img

Embajador palestino pide a ONU proteger a su pueblo

Naciones Unidas, 4 dic (Prensa Latina) El embajador de Palestina ante Naciones Unidas, Riad Mansur, solicitó hoy al ante internacional garantizar la protección del pueblo palestino ante la intensificación de las operaciones militares de Israel contra los territorios ocupados.

En tres cartas idénticas enviadas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, a los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, el diplomático pidió protección internacional, en particular para los jóvenes víctimas de las ejecuciones y continuos crímenes de Tel Aviv.

Mansur puso de ejemplo la serie de asesinatos llevadas a cabo por las fuerzas de israelíes contra varios miembros de ese grupo etario durante la pasada semana en distintas localidades de la Cisjordania ocupada.

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene la decisión de Israel de deportar a Francia al abogado y defensor de derechos humanos Salah Hamouri, de 37 años y exija la revocación de la medida de acuerdo a lo establecido en las leyes del Derecho Internacional y el Cuarto Convenio de Ginebra, que prohíbe tales deportaciones.

Enfatizó que expresar enojo y denunciar los crímenes y la impunidad del régimen sionista no es suficiente y debe ir acompañado de una acción resuelta.

Subrayó la necesidad de que los Estados cumplan con sus responsabilidades legales, políticas y morales a través de medidas de rendición de cuentas, para promover la realización de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluida la autodeterminación y el retorno, el logro de una paz justa y seguridad duradera.

Desde principios de 2022, Tel Aviv intensificó sus ofensivas militares contra Palestina y al menos 118 personas fueron asesinados por las tropas castrenses israelíes en Cisjordania, convirtiendo este año en el más mortífero para esa ciudad desde 2005, de acuerdo con un reporte del 23 de noviembre de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias