lunes 6, febrero 2023
spot_img

Halladas dos crías de guepardos en Irán

Teherán, 4 dic (Prensa Latina) Los guardabosques del Parque Nacional de Jar Turán, en la provincia de Semnán, en el norte de Irán, anunciaron hoy el rescate de dos cachorras de guepardos, especie en peligro de extinción.

El titular de Medio Ambiente de Semnán, Bahramali Zaheri, informó que las crías encontradas en la zona, tienen entre 16 y 20 días de nacidas y se encuentran en estado estable.

La presencia del guepardo, el animal más rápido del mundo se extendía desde los confines orientales de India hasta la costa atlántica de Senegal y el extremo sur del continente africano, pero apenas quedan algunos ejemplares en determinadas zonas de África austral.

Mientras en África del Norte y Asia no se reporta la existencia de ejemplares, en el caso de la subespecie conocida científicamente como acinonyx jubatus venaticus, popularmente denominada guepardo asiático, sólo se reporta el avistamiento de cerca de una decena en esta nación persa.

En Jas Turán se logró en mayo pasado el primer parto en cautiverio de tres cachorros de guepardo asiático, especie localizada sólo en siete provincias iraníes Yazd, Semnan, Kerman, Isfahan, Sur-Khorasan, Razavi-Jorasán, y Khorasan.

La república islámica desarrolla un programa para la conservación y protección del guepardo o chita, miembro atípico de la familia de los félidos y único representante vivo del género Acinonyx.

Al cazar gracias a su vista y a su gran velocidad, es el animal terrestre más veloz, ya que alcanza una velocidad punta de 115 kilómetros por hora en carreras de hasta 400 o 500 metros.​​​​

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias