jueves 2, febrero 2023
spot_img

La nave espacial china Shenzhou-14 regresa a la Tierra

Pekín, 4 dic (Sputnik).- La nave tripulada china Shenzhou-14 con tres taikonautas a bordo aterrizó con éxito en la plataforma de aterrizaje Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, informó la cadena de televisión CGTN.

La nave espacial Shenzhou-14 se separó de la estación orbital Tiangong (Palacio Celestial) a las 11:01 hora de Pekín (3:01 GMT) de este domingo para regresar a la Tierra sobre las 20.09 hora local (12.09 GMT).

Los taikonautas Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang, la primera mujer china en ir al espacio hace una década, llegaron a la estación orbital el 5 de junio de 2022 y pasaron un total de 183 días en la órbita.

El viernes, tras haber cumplido con éxito su misión, traspasaron el control de la estación Tiangong a los miembros de la expedición Shenshou-15, la primera tripulación de relevo que se quedará trabajando a bordo hasta el próximo mes de mayo.

Ahora a Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu les tocará supervisar la fase final de construcción de la estación espacial china.

El pasado 31 de octubre, China envió al espacio el módulo de laboratorio Mengtian, tercero y último componente de Tiangong, la estación orbital incluye además la cápsula central, Tianhe, lanzada en abril de 2021, y otro módulo de laboratorio, Wentian, que llegó a finales de julio pasado.

En el futuro también se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.

El complejo orbital, con un espacio habitable de 110 metros cúbicos para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones), se hará plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias