miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Panamá autoriza uso de emergencia de vacuna bivalente antiCovid-19

Ciudad de Panamá, 4 dic (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá autorizaron el uso de emergencia de una vacuna bivalente de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra la Covid-19, consignaron hoy informativos.

En medio de una sexta ola de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó en un informe que esa versión del fármaco ofrece mayor protección contra las variantes que circulan, incluyendo la original y las de Ómicron BA.4/BA.5, XBB, BQ1, BQ1.1, estas últimas de mayor transmisibilidad.

El titular del ramo, Luis Francisco Sucre, explicó a la prensa recientemente que esa inyección se administrará solo a las personas que lo deseen pero que tengan al menos dos dosis del esquema primario de inoculación y luego de dos meses de recibir una dosis monovalente.

El proceso de vacunación, agregó el funcionario, se retomará mañana lunes en todo el territorio nacional, en particular en los centros de salud del Minsa y las clínicas de la estatal Caja de Seguro Social.

Frente al incremento de casos positivos, Sucre aclaró que no se ha decidido nada en torno a nuevas restricciones, pero sí llamó a la población a no descuidarse y cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla en el transporte público y en las visitas a hospitales, asi como respetar el distanciamiento.

En Panamá los últimos reportes hablan de una positividad de casi el 20 por ciento y el incremento de los casos activos.

Según expertos, a medida que nos acercamos a la temporada de fin de año y a un aumento en los viajes, las personas deben permanecer atentas a todas estas amenazas para la salud y aprender de las lecciones de la Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias