lunes 6, febrero 2023
spot_img

CAF firmará memorándum de entendimiento con el Mercosur

Montevideo, 5 dic (Sputnik).- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció este lunes que firmará un memorándum de entendimiento con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Queremos ratificar nuestro compromiso con la integración y con el Mercosur. (…) Un memorándum de entendimiento con el Mercosur que vamos a firmar hoy de tarde (por este lunes)», sostuvo el gerente regional para el Cono Sur de la CAF, Jorge Srur, durante la cumbre del bloque regional, que se realiza este lunes y martes en Montevideo.

El acuerdo va a profundizar el trabajo entre el Mercosur y la CAF en el corredor bioceánico, la integración comercial, la integración logística, género y diversidad, derechos humanos, tecnología, integración digital, seguridad ciudadana y crimen organizado, agregó.

«Mañana vamos a firmar un convenio con Argentina y Uruguay para el puente (para unir las ciudades de) Monte Caseros (Argentina) – Bella Unión (Uruguay) (…) Estamos trabajando con Paraguay en los accesos al segundo puente binacional que está a punto de inaugurarse. Con Brasil y Uruguay estamos trabajando en la hidrovía que une a la Laguna Merín con la Laguna de los Patos», sostuvo.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

Uruguay deja en esta cumbre la presidencia pro témpore del Mercosur y el Gobierno argentino, liderado por Alberto Fernández, asumirá este martes el liderazgo del bloque hasta junio del año que viene. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias