lunes 30, enero 2023
spot_img

El navegador Brave introduce un ‘feed’ de noticias alternativo a Google Discover

Madrid, 5 Dic. (Portaltic/EP) – El navegador Brave ha introducido un nuevo apartado, Brave News, que muestra un ‘feed’ que incluye noticias personalizadas de distintas fuentes de información del servicio, como medios de comunicación o blogs, en un formato similar a Discover de Google.

Brave es un navegador web pricado creado por el inventor del lenguaje de programación JavaScript y cocreador de Mozilla y Firefox, Brendan Eich, que fue lanzado en noviembre de 2019 y que está centrado en la privacidad.

La compañía ha indicado que esta alternativa a Google Discover ya está disponible para su uso en España, tanto en las versiones de Escritorio (Windows, macOS y Linux), como en las versiones móvil en iOS y Android, que permitirán una navegación «100 por cien privada», tal y como ha especificado en su página web.

Concretamente Brave News ofrece un canal de noticias actualizado y personalizable basado en una lista de fuentes de información previamente seleccionadas por el usuario de entre más de 300 medios y fuentes de información.

De esa manera, en este apartado se podrán incluir noticias publicadas en redes sociales, medios de comunicación o prensa impresa y digital, blogs o editoriales populares. Todas ellas se irán actualizando auomáticamente a lo largo del día.

Asimismo Brave ha anunciado que se podrá establecer un sistema para clasificar las noticias según su temática (internacional, deporte, entrenamientos, empresas, finanzas, moda, estilo de vida, criptomonedas, etc.).

La compañía ha detallado cuál es el funcionamiento de este ‘feed’, que filtra el contenido en función de varios aspectos, como pueden ser la fecha de publicación o las preferencias del usuario.

A pesar de que tiene en cuenta tu historial de navegación, Brave ha insistido en que respeta «en todo momento el anonimato» de los usuarios y se basa únicamente en las acciones registradas en el dispositivo que se está utilizando.

Brave ha matizado que Brave News actualmente es un servicio gratuito, aunque espera ofrecer «más adelante» una versión para suscriptores, de pago y sin anuncios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias