lunes 6, febrero 2023
spot_img

ITA declara 21 infracciones de normas antidopaje por rusos en Juegos Olímpicos de Londres

Moscú, 5 dic (Sputnik).- La Agencia Internacional de Pruebas (ITA, por sus siglas en inglés) completó el nuevo análisis de muestras de dopaje en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y detectó 21 infracciones de las normas por los deportistas rusos.

Según el informe de ITA, se identificaron un total de 73 casos de infracciones de las normas antidopaje, 21 de las cuales correspondieron a los atletas rusos.

En total, se volvieron a analizar 2.727 muestras, se encontraron 73 infracciones de las normas antidopaje y se redistribuyeron 46 medallas (8 de oro, 16 de plata y 22 de bronce), se revocaron 31 premios.

El segundo país en términos del número de violaciones fue Bielorrusia (11), el tercero, Ucrania (7). El mayor número de infracciones se registró en levantamiento de pesas (36), en segundo lugar, atletismo (28), en tercero, lucha libre (3).

La ITA también planea completar pronto un nuevo análisis de las muestras de dopaje de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que fue lanzado por el Comité Olímpico Internacional sobre el tema de las infracciones de los atletas rusos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias