domingo 5, febrero 2023
spot_img

Manifestantes en Mongolia exigen investigar robo de carbón a gran escala

Moscú, 5 dic (Sputnik).- Miles de manifestantes se reunieron frente al palacio del Gobierno en la capital mongola, Ulán Bator, para exigir la investigación del robo de unas 6,5 millones de toneladas de carbón y enjuiciar a los responsables, comunicó el portal News.mn.

«Una protesta popular, que exige investigar rápidamente el caso del carbón con la participación de políticos y llevar ante la justicia a los responsables, continúa hoy (el 5 diciembre) por segundo día consecutivo», publicó el medio.

Según el portal, gogo.mn, el secretario de Estado de Asuntos Internos de Mongolia, Purevjav Sainzorig, ya ordenó dispersar la manifestación. El medio también reportó sobre seis agentes de seguridad heridos.

Las protestas se desataron en Ulán Bator el domingo después de que fuera reportado el robo de grandes cantidades de carbón.

Según medios locales, se trata de un volumen del combustible por un valor total de casi 13.000 millones de dólares.

Se informó que la cantidad de carbón exportado de Mongolia resultó diferente de la cantidad recibida por China, cliente principal de las exportaciones mongolas, incluido el carbón. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias