jueves 2, febrero 2023
spot_img

Puente Tienditas entre Colombia y Venezuela abre el 15 de diciembre, anuncia embajador

Caracas, 6 dic (Sputnik).- El puente internacional Tienditas, que comunica a Colombia y Venezuela entre el Norte de Santander y el estado Táchira (oeste) abrirá el próximo 15 de diciembre para impulsar la integración económica, anunció el lunes el embajador de Bogotá en Caracas, Armando Benedetti.

«El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo. El Gobierno de Gustavo Petro sigue impulsando la integración económica y social», expresó Benedetti a través de su cuenta de Twitter.

El puente Tienditas, uno de los cinco que comunican el estado venezolano de Táchira (noroeste), cruzando por el río del mismo nombre, con la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste), se terminó de construir en 2015, pero jamás se inauguró debido a problemas políticos entre los Gobiernos de los dos países.

En 2019, las autoridades venezolanas bloquearon el paso por esta infraestructura vial con contenedores, luego de que la oposición buscara ingresar una presunta ayuda humanitaria que Caracas calificó de intento de invasión.

En ese entonces, el presidente Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

Tres años después, tras la llegada de Gustavo Petro, ambos países acordaron restablecer sus relaciones diplomáticas, así como la cooperación judicial, militar y comercial.

El 26 de septiembre, Caracas y Bogotá reabrieron oficialmente la frontera binacional para el comercio, la cual se encontraba cerrada desde el 2015 por conflictos políticos entre ambos países.

De acuerdo con Maduro, el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela generará 2.000 millones de dólares este año.

Por su parte, el Gobierno colombiano estima que para el 2023 el intercambio comercial podría estar entre 1.800 y 2.000 millones de dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias