martes 7, febrero 2023
spot_img

Reportan explosiones en varias regiones de Ucrania

Moscú, 5 dic (Sputnik).- Los habitantes de las regiones ucranianas de Cherkasi, Vínnitsa y Kirovograd informaron este lunes de explosiones, según informó el medio Strana.ua.

«En la región de Cherkasi nuevamente informaron de explosiones. También escriben sobre explosiones en las regiones de Vínnitsa y Kirovograd», escribió el periódico en su canal de Telegram.

En la región de Vínnitsa los habitantes fueron testigos de la labor de los medios de defensa antiaérea.

«Se comunicó de explosiones en la región de Dnepropetrovsk», aseguró el medio en su canal de Telegram.

Horas antes en todo el territorio de Ucrania se declaró una alarma aérea.

«Se escucharon explosiones en Odesa y en la región (del mismo nombre), informan los corresponsales», indicó en un mensaje en el canal de Telegram el medio Suspilne.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras un referéndum– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Desde el 10 de octubre, Rusia realiza ataques contra los puestos de mando militar, las comunicaciones y la infraestructura energética de Ucrania tras el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, y se saldó con cuatro muertos.

En Ucrania se suceden apagones programados y de emergencia debido a los destrozos que la red eléctrica sufrió en varias oleadas de ataques. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias