jueves 2, febrero 2023
spot_img

Rusia aprecia la posición equilibrada de los países árabes sobre la crisis en Ucrania

El Cairo, 6 dic (Sputnik).- Rusia aprecia la posición equilibrada de los países árabes sobre la crisis en Ucrania, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, al canal RT.

«Apreciamos la posición árabe conjunta tan equilibrada (sobre Ucrania). Además de las declaraciones, nuestros socios y amigos árabes tomaron medidas», dijo Bogdánov, al recordar la creación de un grupo de contacto sobre la crisis en Ucrania en la Liga Árabe.

Varios diplomáticos árabes constataron en repetidas ocasiones la neutralidad de los países de la región en relación con la crisis en Ucrania.

En particular, en la declaración final de la cumbre de la Liga Árabe celebrada en Argelia en noviembre, los líderes anunciaron que se comprometen con el principio de neutralidad y la posición común árabe sobre el conflicto.

El correspondiente grupo de contacto de la Liga Árabe, establecido en marzo pasado, incluye a los cancilleres de Egipto, Argelia, Irak, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Sudán, así como al secretario general de la organización regional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias