lunes 30, enero 2023
spot_img

Empresa estatal kölbi posee la red móvil más veloz de Costa Rica

San José, 6 dic (Elpaís.cr).- Kölbi, la marca comercial del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), posee la red móvil más veloz en la descarga de datos de esta nación centroamericana, superando en casi tres puntos al competidor más cercano.

El más reciente informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sobre la Calidad de los Servicios Móviles en Costa Rica, divulgado aquí, refleja que los clientes de kölbi navegan en la red 4G más veloz del país, de acuerdo con las mediciones realizadas en todo el año pasado.

Lo anterior, precisa una nota de prensa del ICE, determinado por un sistema constituido por sondas instaladas en vehículos que hacen recorridos a nivel nacional, y que evalúan de forma simultánea a los tres operadores móviles de esta nación.

El gerente de Telecomunicaciones del ICE, Luis Diego Abarca, aseguró que el compromiso de la entidad ha estado orientado hacia la excelencia en la prestación de nuestros servicios.

«Hoy, subrayó, la Sutel nos ratifica como el operador con la red móvil más veloz del país. Esto nos motiva para impulsar proyectos que nos lleven al siguiente nivel, incluyendo la próxima generación de telefonía celular».

El reporte de la Sutel revela además que el internet móvil 4G de kölbi ofrece también la mejor experiencia en video, la menor latencia y está disponible en más de 11 mil localidades del territorio nacional.

Asimismo, destaca, en 2021, kölbi también sobresalió por ser el operador con menos reclamaciones en el servicio móvil; lideró el primer informe realizado por Sutel del tema, al registrar únicamente tres reclamos en internet móvil por cada millón de usuarios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias