viernes 27, enero 2023
spot_img

Evo Morales celebra apoyo argentino a campaña para la liberación de Julián Assange

Santa Cruz (Bolivia), 6 dic (Sputnik).- El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) destacó este martes el apoyo del mandatario de Argentina, Alberto Fernández, a la campaña mundial por la liberación del ciberactivista Julián Assange, que actualmente sigue retenido en el Reino Unido, a pedido de Estados Unidos.

«Saludamos el apoyo de nuestro hermano presidente Alberto Fernández y nuestra hermana vicepresidenta Cristina Fernández a la campaña mundial por la liberación del periodista Julián Assange, editor de Wikileaks, perseguido, procesado y amenazado por revelar el intervencionismo criminal de EEUU», resaltó, en su cuenta de Twitter.

Assange es líder de la organización Wikileaks, creada en 2006, que reveló partes militares sobre Irak, Afganistán y la base de Guantánamo, así como informes diplomáticos que revelan supuestos crímenes de guerra y otros abusos de oficiales y autoridades estadounidenses.

En noviembre, el editor jefe Kristinn Hrafnsson y uno de los embajadores de Wikileaks, Joseph Farrell, iniciaron una gira por América Latina con la intención de buscar apoyos al pedido de liberación de Assange y mantuvieron reuniones exitosas con el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el presidente electo de Brasil, Lula Da Silva.

EEUU reclama la extradición de Assange para juzgarlo por 17 presuntos delitos de violación a la Ley de Espionaje y uno de intromisión informática, y puede ser condenado a una pena de 175 años de prisión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias