lunes 30, enero 2023
spot_img

Bukele con altos índices de aprobación en Latinoamérica

San Salvador, 7 dic (Prensa Latina) El presidente salvadoreño Nayib Bukele mantiene hoy altos índices de aprobación entre otros líderes de la región latinoamericana, según estadísticas mostradas por la consultora Datoworld.

Medios de prensa locales afines al gobierno como El Diario El Salvador dan amplio destaque a la primera posición del gobernante en una tabla que incluye a otros mandatarios de la región, entre ellos el de República Dominicana, Luis Abinader, y la hondureña Xiomara Castro.

Bukele encabeza el listado con el 87 por ciento de respaldo, seguido a distancia por Abinader (68 por ciento) y Castro 67 por ciento. Algo más distante marcha el colombiano Gustavo Petro con 57 por ciento.

Al parecer los buenos números del salvadoreño se deben al éxito en la aplicación de su política de seguridad, la cual permitió frenar en cierta medida la violencia atribuida a las pandillas y llevar tras las rejas a cerca de 60 mil integrantes de las llamadas maras.

Otros muestreos como uno de hace varias semanas de CID Gallup encontró que ocho de cada 10 salvadoreños evaluaban positivamente la gestión del mandatario, en especial en el área de seguridad.

Asimismo la encuestadora de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) divulgó el mes pasado que ocho de cada 10 salvadoreños respaldan la reelección del gobernante, uno de los temas más controversiales a partir de su anuncio del 15 de septiembre de que se presentará como candidato a la presidencia.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Popularidad no es sinónimo de buen gobierno. Hitler y otros tiranos han sido muy populares así que esa cantaleta de que es popular no lo es todo.
    El Salvador se ha convertido en un país con una dictadura por gobierno, llegan legalmente electos, pero luego comienzan a copar todos los poderes del Estado, con un poder legislativo en mayoría, cualquier aprendiz de dictador puede desmantelar una democracia de poco a poco, y que muchos incautos ni lo noten, sobre todo cuando se hace uso de mecanismos de mecánica populista, todo fluirá desde la dirección que marque el señor dictador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias