lunes 6, febrero 2023
spot_img

Casi 4.000 instalaciones de infraestructura civil dañadas en Donetsk y Lugansk desde 2014

Donetsk, 7 dic (Sputnik).- Casi 4.000 instalaciones de infraestructura civil han resultado dañadas en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk desde abril de 2014, informó la representación de la RPD ante el centro conjunto de control y coordinación de asuntos relativos a los crímenes de guerra de Ucrania.

«La infraestructura civil dañada, entre abril de 2014 y diciembre de 2022. Total: RPD, 3.166; RPL: 650», comunicó el ente en su canal de Telegram.

Precisó que se trata de centros médicos (196); centros educativos (845); instalaciones sociales, comerciales y de producción (1.603); instalaciones de infraestructura crítica (108); e instalaciones de abastecimiento de gas, electricidad y agua (1.064).

Según la representación de la RPD, con estos ataques los militares de Ucrania buscan «aterrorizar y crear condiciones insoportables para los civiles de Donbás».

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias