martes 31, enero 2023
spot_img

Egipto se une al nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

El Cairo, 7 dic (Sputnik).-Las autoridades egipcias anunciaron este miércoles la adhesión de El Cairo al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, según un comunicado del Consejo de Ministros de Egipto.

«El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de decisión presidencial sobre la ratificación del acuerdo sobre la creación del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS y el documento sobre la adhesión de Egipto al banco», señala el documento.

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil) en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo. Se lanzó oficialmente en Shanghái el 21 de julio de 2015.

El grupo BRICS está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Otros países desean unirse al bloque económico, entre ellos Argentina, Argelia, Irán y, según el Ministerio de Exteriores chino, Indonesia, Turquía, Arabia Saudí y Egipto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias