lunes 6, febrero 2023
spot_img

El Ministerio de Energía de Austria aprueba estrategia de economía «renovable»

Viena, 7 dic (Sputnik).- Austria aprobó una estrategia orientada a la economía «renovable», que prevé medidas para ahorrar las materias primas, ya que la dependencia de esos recursos ahora es «más alta que nunca», afirmó la ministra de Medio Ambiente y Energía austriaca, Leonore Gewessler.

«Hemos adoptado hoy (miércoles) una estrategia de economía renovable (…). Sentimos ahora más que nunca nuestra dependencia de las materias primas, y cómo la interrupción de las cadenas de suministro y la escasez de materias primas afectan nuestra economía y nuestra sociedad», dijo la ministra en rueda de prensa.

Gewessler precisó que la crisis climática, la contaminación y la destrucción de ecosistemas «son cuestiones que son necesario abordar» y solucionar, y a eso se suma «la creciente escasez de recursos del planeta».

Para la titular, el uso de materias primas renovables en la economía representa una «medida crucial» para garantizar una mayor independencia de las importaciones, y fortalecer la sostenibilidad de la economía. Las materias primas deben usarse «de una manera más responsable», señaló.

La ministra resaltó que la estrategia renovable debe considerarse «el tercer punto fundamental» para alcanzar los objetivos climáticos para 2040, junto con la reforma energética y la reforma del transporte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias