lunes 6, febrero 2023
spot_img

Honduras mantiene disposición al diálogo con centrales obreras

Tegucigalpa, 7 dic (Prensa Latina) El gobierno de Honduras mantiene hoy su disposición al diálogo con las centrales obreras del país para buscarle una solución a sus demandas por incremento salarial, publicaron medios locales de prensa.

Según el Canal Ocho, afiliado al gobierno, autoridades del Ejecutivo de este país centroamericano informaron que el diálogo no está roto y pidieron comprensión a los empleados organizados.

El ministro de la secretaría de Estado en los despachos de la presidencia, Rodolfo Pastor, explicó que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, buscan la forma responsable de ser solidarios y de hacer lo correcto.

“No es posible de un día otro, meses, incluso un año, remontar lo que a lo largo de una década se ha venido adeudando y acumulando”, expresó.

En ese sentido, recordó que el gobierno hondureño heredó de las administraciones neoliberales, una deuda pública y privada por el orden de los 21 mil millones de dólares que se ha venido pagando de manera responsable.

Según la información divulgada, las centrales obreras pidieron un incremento de cuatro mil lempiras (unos 162 dólares) para 45 mil trabajadores públicos, como base de negociación.

El funcionario gubernamental calificó las demandas de justas y correctas “y vamos a buscar la manera de cómo responder favorablemente”.

Al respecto, Pastor aludió al problema como algo no sencillo, pues se deben identificar los recursos en un ambiente en que a nivel internacional es complejo

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias