martes 7, febrero 2023
spot_img

China dice que cumplirá con las obligaciones ante la OMC conforme a sus posibilidades

Pekín, 8 dic (Sputnik). – China cumplirá con sus obligaciones ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) conforme a las posibilidades de su desarrollo económico, declaró este jueves el primer ministro chino, Li Keqiang, durante su encuentro con la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala.

«Siendo el mayor país en desarrollo, China se atendrá al principio de equilibrio de los derechos y obligaciones en la OMC y cumplirá con sus obligaciones ante este organismo conforme al nivel y las posibilidades de su desarrollo económico», dijo Li, citado en un comunicado del Ministerio de Exteriores chino.

El primer ministro chino confirmó el apego de China al multilateralismo y al comercio libre y justo. También destacó la disposición de China a «profundizar la cooperación con la OMC y trabajar con todas las partes para promover las reformas de la OMC en dirección acertada».

A su vez, Okonjo-Iweala comentó que la OMC está dispuesta a seguir estrechando la cooperación con China para apoyar con los esfuerzos mancomunados el funcionamiento de un sistema comercial multilateral abierto y fuerte.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y los dirigentes de las seis principales organizaciones comerciales y financieras del mundo, celebrarán el 8 y el 9 de diciembre una mesa redonda en el formato 6+1 en la ciudad de Huangshan, en la provincia oriental china de Anhui.

Participarán la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala; el presidente del Banco Mundial, David Malpass; el director general de la OIT, Gilbert Houngbo, y el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, Klaas Knot. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias