lunes 6, febrero 2023
spot_img

El Salvador entrega nueva técnica a la Fuerza Armada

San Salvador, 8 dic (Prensa Latina) Nueva técnica para enfrentar los retos de la ofensiva contra las pandillas fue entregada hoy a la Fuerza Armada por el ministro de Defensa de El Salvador, contralmirante René Francis Merino.

Un grupo de uniformados recibió mil 300 cascos antibalas, dos mil láminas de protección corporal y 184 cámaras, según un informe del canal 4 de la televisión.

La Casa Presidencial señaló que la nueva técnica para enfrentar retos de defensa, entre ellos la ofensiva contra las maras, fue valorada en más de un millón de dólares.

Los beneficiarios del equipamiento forman parte del contingente de cerca de ocho mil 500 militares que participan en el cerco al municipio de Soyapango, un área metropolitana de San Salvador con un gran componente de población flotante que llega a trabajar en fabricas y negocios ubicados en la zona, objeto de la aplicación de la fase V del plan de seguridad.

La técnica beneficiará a los uniformados que integran las unidades de Comando de Fuerzas Especiales, la Fuerza de Tarea Naval Tridente y el Comando de Apoyo de Trasmisiones.

La prioridad es la protección de la vida de los soldados y se les protege con los cascos y los chalecos, luego -puntualizó el ministro- vienen otros accesorios para mejorar las operaciones que realizamos.

Mientras tanto prosigue la batida en Soyapango, y medios locales destacan el arresto en Guatemala de un alto jefe nacional de la Mara Salvatrucha buscado por homicidio y otros delitos en El Salvador

El terrorista, denominación aplicada por el gobierno, fue identificado como Eduardo Pérez o Héctor Yovanny Carpio, conocido en la mara por «Scoody» y quien es requerido por las autoridades judiciales por el delito de homicidio.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que el individuo es la décima de las 15 sillas de la Mara Salvatrucha, el sistema jerárquico usado por esos grupos y será extraditado por las autoridades guatemaltecas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias